top of page

¿QUÉ ES CAPIR?

El Consorcio para Apoyar el Periodismo Independiente en la Región está formado por dos medios y cuatro organizaciones fundadoras con mucha experiencia en el apoyo a periodistas para superar obstáculos y amenazas y alcanzar su máximo potencial.

CAPIR (Consorcio para Apoyar al Periodismo Independiente en la Región) está integrado por medios de comunicación y organizaciones especializadas en periodismo y seguridad que trabajan de manera directa e individualizada con medios en los países prioritarios (México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Perú y Bolivia).


CAPIR busca contribuir al fortalecimiento del periodismo de investigación, al desarrollo de estrategias contra la desinformación, potenciar modelos de negocio sostenibles para los medios, y reforzar un enfoque integral de seguridad para periodistas y medios de comunicación.

El proyecto toma en cuenta las especificidades de cada contexto en los países donde se trabaja y los patrones de discriminación hacia mujeres, personas LGBTIQ+, las comunidades étnicas y rurales en el entorno del periodismo y los medios de comunicación en América Latina y el Caribe. Actualmente, el 100% del financiamiento de CAPIR proviene del Bureau of Democracy, Human Rights, and Labor (DRL) del Departamento de Estado de EEUU.

bottom of page